La excursión Minitrekking en Perito Moreno ofrece una oportunidad única para explorar desde El Calafate uno de los glaciares más bellos del mundo. Esta emocionante excursión lo lleva a una visita completa por el Glaciar Perito Moreno al incluir la caminata sobre el hielo llamada Minitrekking, una navegación frente a la pared sur del glaciar y la visita a las pasarelas, siempre acompañados por un guía experto.
Si se reserva el tour con traslado desde El Calafate, los buscarán por su hotel para emprender el trayecto de 78 km hasta llegar al Glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional los Glaciares. En el caso de no incluir el traslado, deberán presentarse en el Puerto Bajo de las Sombras, ubicado 7 km antes de llegar al glaciar, donde se embarcarán para cruzar el Brazo Rico del Lago Argentino realizando una navegación de 20 minutos.
Una vez que se haga el cruce del Brazo Rico del lago, accederán a un refugio, donde los guías organizan los grupos de hasta 20 personas. Desde aquí se inicia una caminata por la costa del lago, con la vista del Perito Moreno de frente y con la posibilidad de ver desprendimientos, hasta llegar al glaciar, donde se les colocarán los crampones necesarios para caminar sobre el hielo y que les permitirán no resbalarse. Después de una charla sobre glaciología, comienza el Minitrekking, en el cual podrán apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. La caminata es de dificultad moderada y se realiza por una superficie de hielo irregular, pero firme y segura. El recorrido en el glaciar está dirigido por guías experimentados que le proporcionarán todo el equipo necesario e instrucciones de seguridad. Durante el trekking en el hielo, se ofrecerá un vaso de whisky con hielo del glaciar.
Finalizado el Minitrekking en Glaciar Perito Moreno, regresarán al refugio caminando por un sendero en el bosque donde se les invitará una bebida caliente y entregará un souvenir. Luego, embarcarán nuevamente haciendo un acercamiento a la pared sur del glaciar. Al llegar al Puerto Bajo de las Sombras, serán trasladados a las pasarelas ubicadas en el frente del glaciar, desde donde podrán tener una perspectiva diferente del paisaje al visitar los famosos balcones del Perito Moreno.
Para terminar, se emprende el trayecto de regreso a la ciudad de El Calafate después de haber caminado sobre una de las maravillas naturales del mundo y haberlo explorado desde diferentes vistas.
No requiere tener experiencia previa y cualquier persona que cumpla las condiciones de edad, los requisitos indicados en el sitio web y tenga un estado físico normal puede realizar la excursión.