La excursión Experiencia Glaciares Gourmet ofrece el servicio más exclusivo del Parque Nacional Los Glaciares desde El Calafate. Navegarán las aguas del Lago Argentino a bordo del Crucero María Turquesa y visitarán los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno. Es la única navegación que permite visitar los tres principales glaciares del parque nacional en un mismo día combinándolo con una caminata por el bosque en el Canal Spegazzini.
Lo que diferencia esta excursión de otras similares es que además de desembarcar en el bosque dentro del Canal Spegazzini y visitar los glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno en un mismo día, podrán sumar el descenso en las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, siendo la excursión más completa de El Calafate.
La embarcación tiene capacidad para 200 pasajeros distribuidos en dos salones (la cubierta Principal con capacidad para 180 pasajeros y la cubierta Premium con capacidad para 16 pasajeros) y está dirigido a aquellos viajeros que busquen atención personalizada y un servicio de excelencia abordo. El crucero se destaca por sus cuatro cubiertas de sol exteriores que permiten contemplar cómodamente la majestuosidad de los glaciares y paisajes.
Si se reserva Glaciares Gourmet con traslado desde su hotel en El Calafate, los buscaremos a partir de las 7:00 a.m. para dirigirnos hasta el Puerto Punta Bandera, ubicado a 47 km. Allí se comienza la navegación en dirección a la barrera de témpanos del Canal Upsala, para luego atravesarla y dirigirse al Glaciar Spegazzini, que es el más alto del parque nacional, donde se descenderá en Puesto de las Vacas.
Aquí se silencian los motores del Crucero María Turquesa y se realiza una interesante caminata coordinada por el equipo de guías. Una vez de regreso en la embarcación, se emprende la navegación hacia el Glaciar Perito Moreno mientras se ofrece el almuerzo gourmet abordo o la vianda gourmet a quienes hayan incluido estos servicios. Después de visitar este tercer glaciar, se emprende el regreso al Puerto de Punta Bandera, para luego volver a su hotel en El Calafate.
Glaciares Gourmet propone surcar las aguas del Lago Argentino y navegar frente a hielos milenarios de azul profundo y majestuosos icebergs mientras se disfruta de la naturaleza patagónica en toda su magnitud.