Experimente la belleza de navegar por los glaciares Upsala y Spegazzzini en El Calafate con la excursión Todo Glaciares. Descenderán en el Canal Spegazzini y Bahía de los Glaciares durante una hora y media mientras disfrutan de una espectacular vista del Glaciar Spegazzini como nunca antes y visitarán el Refugio Spegazzini, el cual recibe su nombre por estar ubicado frente a este glaciar y a orillas del Lago Argentino. Es una de las excursiones más importantes que se pueden hacer en El Calafate, valiendo la pena dedicarle un día para llegar hasta los lugares del Parque Nacional que son sólo accesibles en barco.
En el caso de reservar la navegación con traslado desde su hotel en El Calafate, los buscarán a partir de las 7:00 a.m. para emprender el recorrido de 47 km hasta el puerto de Punta Bandera, donde el barco zarpa a las 9 en punto. En el caso de contar con vehículo propio, deberán presentarse en el puerto de Punta Bandera a las 8:30 a.m.
La primera parte de la navegación se da en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar, al final de cada canal, los respectivos glaciares. El Glaciar Upsala es el más grande del Lago Argentino, pudiendo apreciarse a unos 20 km de distancia, y el Glaciar Spegazzini es el más alto. También podrán observarse los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. La excursión transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas.
En el desembarco, se recorrerá un sendero de 300 metros por el bosque sin dificultad junto a la costa del lago haciendo paradas en miradores con vistas a toda la Bahía de los Glaciares. Al llegar al Refugio Spegazzini, se podrá almorzar y contemplar el paisaje desde su interior o desde la terraza exterior.
Para aquellos pasajeros que deseen hacer la excursión de una manera más exclusiva, también se ofrece el Captain's Club (Club VIP del Capitán). Este salón, ubicado dentro del restaurant del Glaciar Spegazzini y en una cubierta especial del barco, incluye Open Bar con servicio de cafetería y bebidas con y sin alcohol ilimitadas, un menú de 3 pasos (aperitivo, principal y postre) junto a una vista panorámica única. Además, contarán con ubicación preferencial en el barco y un anfitrión y guía a disposición durante toda la navegación.