Balcones de Calafate 4x4

Excelente excursión de medio día en El Calafate en la que se recorre en vehículos 4x4 y en grupos pequeños el Cerro Wuyiliche, pudiendo apreciar vistas hermosas de la ciudad, el Lago Argentino y la Cordillera de los Andes desde su mirador natural en la cima del cerro. Es ideal para fotografiar paisajes únicos de los alrededores de El Calafate y avistar cóndores, águilas y zorros, entre otros animales autóctonos de la Patagonia. Incluye almuerzo, merienda o cena en un refugio de montaña.

$ 70.000 ARS
$ 70.000 ARS

¡Felicitaciones!
Menor Precio Garantizado

2 veces reservada
la última semana

PRECIO, DISPONIBILIDAD E INFORMACIÓN DETALLADA

Precio
Opcionales
Requisitos
Disponibilidad
DisponibilidadesDisponible DisponibilidadesNo disponible
Dificultad 30%

Esta excursión de medio día recorre en vehículos 4x4 el Cerro Wuyiliche, que se ubica detrás de la ciudad de El Calafate, pudiendo apreciar vistas hermosas de esta ciudad, el Lago Argentino y la Cordillera de los Andes desde su mirador en la cima del cerro.

La excursión comienza cuando son buscados por su hotel en El Calafate en vehículos 4x4 para luego dirigirse hacia la Estancia Huyliche donde, después de atravesar una huella en la montaña durante aproximadamente 2 horas, llegarán a los Balcones del Calafate a una altura de 950 SNM.

Desde este punto panorámico privilegiado podrán apreciar, si está despejado, la belleza del paisaje, la inmensidad del Lago Argentino, vistas de la ciudad de El Calafate, la naciente del Glaciar Perito Moreno y los Cerros Fitz Roy y Torre, insignias de El Chaltén. Al recorrer la meseta del Cerro Wuyliche en vehículos podrán apreciar rocas sedimentarias de fines del cretáceo, antiguas astillas de madera, dientes de tiburones y ostras marinas fosilizadas.

Con miradores y paradas, el recorrido es ideal para fotografiar paisajes y avistar cóndores, águilas y zorros, entre otros animales autóctonos de la Patagonia.

Después de visitar el mirador, la excursión continúa por el Cerro Wuyliche donde podrán optar por realizar una caminata de 20 minutos entre formaciones rocosas únicas, gigantes bloques de piedra erráticos y la predominante estepa patagónica para luego arribar a un refugio. Allí podrán disfrutar de una cálida bienvenida y degustar de un almuerzo o cena con bebida incluida o una merienda patagónica, dependiendo del horario que hayan elegido para hacer la actividad.

Finalizada la visita al Cerro Wuiliche, su mirador y formaciones rocosas, se regresa a El Calafate descendiendo sin perder de vista el imponente Lago Argentino.

Importante: Para poder garantizar la salida de la excursión, es necesario contar con un cupo mínimo de 2 pasajeros, el cual se confirmará el día previo a la excursión.

Menú de almuerzo, merienda y cena

Pick-up en hotel
Recorrido en 4x4
Arribo al Cerro Wuyliche
Mirador panorámico
Caminata por Cerro Wuyliche
Duración 20 minutos
Visita al refugio
Almuerzo, merienda o cena
Retorno al hotel
Actividades incluidas
Actividades opcionales

Los horarios, el orden y las actividades puede variar según la organización del día.

GALERÍA DE IMÁGENES

RECORRIDO DE LA EXCURSIÓN

Reservar:
Balcones de Calafate 4x4
¿Cuándo desea realizar la excursión?
Seleccione día:
DisponibilidadesDisponible DisponibilidadesNo disponible
¿En qué horario?
Seleccione horario:
¿Cuántas personas?
Personalice su reserva
Total
Ver detalle

Beneficios de reservar en PatagoniaChic.com

Precio

Menor precio garantizado o le devolvemos la diferencia.

Promociones

Pague con tarjeta de crédito en hasta 6 cuotas fijas. Ver promociones.

Experiencia

Conocimiento personal de cada excursión.

Al Instante

Confirmación inmediata de reserva y voucher electrónico.

Otras Excursiones de Aventura

  • Safari Experience: Tour Fotográfico

    ARS$ 115000

    Descubra el paisaje patagónico a través del avistaje de guanacos, cóndores, zorros, entre otros animales autóctonos de la zona de El Calafate mientras visita la Estancia 25 de Mayo. Recorra 80 millones de años de historia en un safari 4x4 observando la evolución del terreno, una pared de ostras fosilizadas, un antiguo chenque Tehuelche, vestigios de pueblos originarios que habitaron hace 10.000 años, estancieros pioneros y la flora y fauna actual. Es una excursión ideal para aprovechar una tarde libre al llegar a El Calafate o para la mañana de su último día en la ciudad.

    Cerro Frías 4x4

    ARS$ 90000

    Excursión de medio día en la que se visita el Cerro Frías en vehículos Land Rover 4x4. Este cerro, ubicado a sólo 25 km de El Calafate, no forma parte de la Cordillera de los Andes, permitiendo apreciar vistas panorámicas espectaculares, de las Torres del Paine, Cerro Fitz Roy, Cordón de los Cristales, Brazo Rico, Brazo Norte y cuerpo principal del Lago Argentino, la Boca del Diablo y las penínsulas de Magallanes y Avellaneda. En el camino, se atravesará un bosque de lengas y se podrá apreciar flora y fauna autóctona.

  • Cerro Frías Cabalgata

    ARS$ 90000

    Esta excursión de cabalgata parte desde El Calafate y se dirige al Cerro Frías, que no forma parte de ningún cordón, ofreciendo así vistas panorámicas espectaculares de las Torres del Paine, Cordón de los Cristales, Brazo Rico, Brazo Norte y cuerpo principal del Lago Argentino, entre otros. La cabalgata de 2 horas de duración inicia frente a Hostería Eolo atravesando una vega y subiendo por el faldeo del cerro donde hay vacas, guanacos, liebres y potros salvajes. Es una verdadera aventura por un paisaje patagónico.

    Cabalgata corta a Bahía Redonda

    ARS$ 30000

    Esta cabalgata es un paseo por la zona de Bahía Redonda y Punta Soberana, muy cercana a El Calafate, donde se pueden observar aves patagónicas. Durante la excursión, se atraviesa el inconfundible paisaje de la estepa patagónica, pudiendo disfrutar de una muy buena vista panorámica de El Calafate y el Lago Argentino desde los cerros circundantes. Sobre el caballo permanecerán durante 1 hora y 40 minutos, siendo la actividad más corta de cabalgata en la zona de El Calafate.

  • Cabalgata larga al Lago Argentino

    ARS$ 60000

    Excursión de cabalgata partiendo desde El Calafate en dirección oeste bordeando la costa del Lago Argentino. Durante el recorrido a caballo de 2 horas y media de duración, se atravesará el inconfundible paisaje de la estepa patagónica y se tendrá una vista privilegiada del Lago Argentino, la Garganta del Diablo y el Brazo Norte del Lago Argentino. A lo largo de la cabalgata se podrán observar aves que anidan en la zona, flores silvestres y todo tipo de fauna autóctona.

    Chaltén full day: Visita Libre

    ARS$ 60000

    Esta excursión de día completo incluye traslado guiado desde El Calafate a El Chaltén en la que podrán recorrer de manera libre la Capital Nacional del Trekking y disfrutar de espectaculares vistas del Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Es ideal para los amantes de la naturaleza ya que podrán recorrer de manera independiente durante 5-6 horas los atractivos que ofrece El Chaltén. Podrán visitar miradores naturales que ofrecen vistas hermosas de los cerros circundantes, ríos, lagunas y senderos por el bosque patagónico.

  • Bosque Petrificado La Leona

    ARS$ 70000

    Excursión en la zona de estepa patagónica en la que se visita el Bosque Petrificado La Leona, ubicado cerca del Parador La Leona y entre El Calafate y El Chaltén. Está orientada a aquellos que busquen el aire libre y la aventura, dispuestos a descubrir un terreno donde el viento y el agua dejaron al descubierto un antiguo bosque que permaneció oculto por millones de años. El tour incluye aproximadamente 3 horas de caminata discontinua por un terreno donde se podrán apreciar fósiles de dinosaurios y troncos de un antiguo bosque.

    Cerro Frías Trekking

    ARS$ 90000

    Excursión tranquila en las cercanías de la ciudad de El Calafate en la que se hará trekking por el valle del Cerro Frías. El recorrido de 2 horas de duración permite observar atardeceres con una gran variedad de colores y flora y fauna autóctonas. Desde la estepa patagónica se tienen importantes vistas del Valle del Río Centinela, el Lago Argentino y las Torres del Paine. Generalmente se podrán apreciar vacas, guanacos, liebres y potros salvajes. Cualquier persona sin experiencia previa puede realizar este trekking.

  • Cerro Frías Tirolesa

    ARS$ 90000

    Esta excursión, que inicia desde El Calafate, ofrece una de las tirolesas más largas de Sudamérica dividida en cinco trayectos que recorren el Cerro Frías, permitiendo disfrutar de una experiencia inigualable en un marco natural excepcional. El Cerro Frías, al no formar parte de la Cordillera, ofrece vistas únicas de los cerros circundantes y el Lago Argentino. La tirolesa permite disfrutar de la máxima adrenalina al alcanzar altas velocidades, siendo una muy buena actividad para los buscadores de aventuras.

    Calafate Fishing - Medio día

    No disponible

    En El Calafate, los amantes de la pesca deportiva con mosca tienen la oportunidad de aprovechar media jornada del día de la mano de Calafate Fishing, quienes brindan todo lo necesario para disfrutar de la experiencia. Es una excursión orientada a aquellos simpatizantes de la pesca (principiantes o profesionales) que quieran practicar este deporte durante el día de llegada o salida de El Calafate. Los guías cuentan con amplia experiencia en la actividad y conocimiento de la región sobre los mejores lugares de pesca.

  • Calafate Fishing - Día completo

    No disponible

    En El Calafate, los amantes de la pesca deportiva con mosca tienen la oportunidad de aprovechar una intensa jornada full day de la mano de Calafate Fishing, quienes brindan todo lo necesario para disfrutar de la experiencia. Es una excursión orientada a aquellos simpatizantes de la pesca (principiantes o profesionales) que quieran practicar este deporte durante un día completo en El Calafate. Los guías cuentan con amplia experiencia en la actividad y acabado conocimiento de la región sobre los mejores lugares de pesca.

    Cabalgata Experience: Cuevas y Arroyos

    ARS$ 125000

    Cabalgata Experience es una excursión a caballo por la Reserva Natural Estancia 25 de Mayo, ubicada en los alrededores de la ciudad de El Calafate, donde podremos sentir la inmensidad de los campos patagónicos, descubriendo cañadones, arroyos e historias de los gauchos sureños mientras se disfruta de un almuerzo campero en la Cueva del Arroyo. En el recorrido, se cruzarán arroyos y formaciones geológicas que evidencian el paso de millones de años y donde la naturaleza todavía muestra todo esplendor patagónico.

  • Moto de Nieve medio día

    No disponible

    Excursión diseñada para disfrutar de circuitos de aventura en motos de nieve individuales recorriendo uno de los paisajes más inaccesibles y extremos de la Patagonia. Se podrá transitar circuitos de aventura durante un recorrido de 1 hora en motos de nieve desde la base del Cerro Wuyliche hasta llegar a un mirador natural en su cima desde donde se puede contemplar El Calafate desde lo alto. La excursión incluye traslado desde su hotel en 4x4 y snack en la confitería del Cerro Huyliche. Es ideal para combinar la visita a los glaciares con una mañana o tarde libre en la nieve.

    Nativo Experience: Lagos y Cavernas

    ARS$ 100000

    Nativo Experience es una excursión de medio día que ofrece un enfoque antropológico e histórico sobre el paso del hombre en la zona de El Calafate, redescubriendo las vivencias de las primeras expediciones que se aventuraron a lo desconocido por el Río Santa Cruz. Se enfoca en la historia de los primeros contactos de exploradores con los Tehuelches, atravesando acantilados y maravillándose con vistas del lugar. Podrá almorzar o cenar dentro de una cueva, disfrutando de una experiencia única en un ambiente totalmente natural.

  • Chaltén full day: Invierno

    ARS$ 110000

    Excursión invernal de día completo en la que se visita El Chaltén partiendo desde El Calafate. Incluye city tour, paradas y caminatas tranquilas en miradores panorámicos, almuerzo en restaurant y tiempo libre para recorrer el típico pueblo de montaña, siempre acompañados por un guía. Visitarán el Parador La Leona, el Mirador del Glaciar Viedma, el Chorrillo del Salto y los principales atractivos del centro de El Chaltén. Es una actividad para conocer esta ciudad de manera relajada durante los meses de invierno.

    Chaltén full day: Trekking y Almuerzo

    ARS$ 75000

    Excursión de día completo en la que se visita El Chaltén partiendo desde El Calafate. Incluye paradas y caminatas tranquilas en miradores, almuerzo en restaurant y tiempo libre para recorrer el típico pueblo de montaña, siempre acompañados por un guía. En el camino, visitarán el Parador La Leona y el Mirador del Glaciar Viedma y, al llegar a Chaltén, el Mirador de los Cóndores, la cascada Chorrillo del Salto y el centro de la ciudad. Es una actividad para conocer El Chaltén de manera relajada y sin exigencias físicas.

  • Chaltén PRO: Laguna Torre

    ARS$ 90000

    La excursión Chaltén PRO: Laguna Torre visita la famosa Laguna Torre ubicada en la zona de El Chaltén, haciendo un trekking de exigencia física media de 18 km y 6 horas de duración por el bosque patagónico. Inicia y regresa a El Calafate en el mismo día y siempre estarán acompañados por un guía de montaña que les permitirá conocer un paisaje al que pocos turistas que visitan El Chaltén pueden acceder, mientras recorren un sendero de montaña atravesando un bosque patagónico con vistas espectaculares del Cerro Torre.

    Calafate Night Tour

    ARS$ 60000

    Calafate Night Tour es una excursión que combina el avistaje de estrellas a cielo abierto con telescopio, proyecciones sobre galaxias, nebulosas y estrellas, repasando las constelaciones y su mitología, astrofotografía y light painting, todo explicado por un astrónomo con más de 10 años de experiencia. Visitarán y recorrerán la Estancia Tierras Patagónicas que ofrece condiciones ideales para contemplar el cielo patagónico y disfrutarán de una cena diferente en una excursión perfecta para su último día en El Calafate.

  • Chaltén full day: Laguna de los Tres

    ARS$ 162000

    Esta excursión visita la famosa Laguna de los Tres ubicada en la zona de El Chaltén, haciendo un trekking de alta exigencia física de 20 km y 9 horas de duración por el bosque patagónico desde Estancia El Pilar. Podrán elegir iniciar en El Calafate o en El Chaltén y siempre estarán acompañados por un guía de montaña que les hará conocer un paisaje al que muy pocos turistas que visitan El Chaltén pueden acceder, mientras recorren los principales senderos de trekking de la zona que ofrecen vistas espectaculares de los cerros Fitz Roy y Torre.