La excursión Calafate Kayak es una actividad de medio día de duración en la que recorrerán en kayaks dobles la Bahía Redonda y parte del Lago Argentino, frente a El Calafate . Es una excursión ideal para aquellos que busquen una aventura diferente, sin alejarse de la ciudad, mientras disfrutan de vistas únicas de El Calafate y sus alrededores.
La excursión se realiza en kayaks dobles, siempre acompañados de guías especializados , comenzando y terminando en el mismo punto. Al haber diferentes circuitos disponibles, se eligirá el mejor según la conveniencia climática, cota de agua, avistaje de aves o requerimiento del grupo. La excursión puede hacerse por la mañana o por la tarde e incluye el traslado desde su hotel.
Al ser recibidos por los guías en la costa del Lago Argentino o Bahía Redonda, se les dará una charla instructiva y se les hará entrega de los equipos y la ropa técnica . Luego se continúa con la regulación de los asientos y apoya pies en cada kayak según cada pasajero, mientras se les explica la forma correcta de ingreso y egreso del mismo, las distintas técnicas de remada, cómo doblar, estabilidad y mantenimiento del rumbo y normas de evacuación y seguridad.
Una vez en el agua, el kayak se desarrolla durante 1 hora y media con asistencia permanente de los guías. Esta navegación permite observar bahías atractivas y reparadas, siempre con la vista de El Calafate y los cerros que la rodean como marco paisajístico. Durante el kayak, se les hablará sobre la geografía de la zona, características del paisaje, flora y fauna, pobladores y breve historia del kayak.
Al finalizar, se dará una bebida caliente para luego ser trasladados a su hotel.
Los kayaks de travesía dobles utilizados ofrecen ventajas en materia de seguridad ya que son embarcaciones más estables que los kayaks simples, al hacerse la remada por dos personas, el avance es más rápido y ofrecen un mayor control.
Importante: Para poder garantizar la salida de la excursión, es necesario contar con un cupo mínimo de 2 pasajeros, el cual se confirmará el día previo a la excursión.