Cerro Frías Cabalgata es una excursión de medio día de duración en la zona de El Calafate en la que se recorre este cerro a caballo mientras se observan animales salvajes y se maravillan con espectaculares vistas de la Cordillera de los Andes, Lago Argentino, Monte Fitz Roy y Torres del Paine.
El Cerro Frías se encuentra en las cercanía de la ciudad de El Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno y, al no formar parte de la Cordillera de los Andes, permite apreciar vistas panorámicas espectaculares de las Torres del Paine, Cerro Fitz Roy, Cordón de los Cristales, Brazo Rico, Brazo Norte y cuerpo principal del Lago Argentino, la Boca del Diablo, Península de Magallanes y Península Avellaneda.
La excursión comienza cuando los pasan a buscar por su hotel en El Calafate y se emprende el trayecto de 25 km hasta llegar al Cerro Frías. Allí, desde Hostería Eolo se inicia la cabalgata subiendo por la ladera del cerro, pudiendo observar bosques de lengas en el camino, atardeceres con una gran variedad de colores y flora y fauna autóctona.
En el recorrido, se atraviesa una vega y se sube por el faldeo de la montaña. A 30 minutos de comenzar, ya se tienen importantes vistas del Valle del Centinela, el Lago Argentino y las Torres del Paine. El recorrido continúa en ascenso, hasta llegar a mitad del cerro, donde hay vacas, guanacos, liebres y potros salvajes. Después de 2 horas a caballo, se desciende por la montaña.
Al llegar a la base del cerro, tendrán tiempo libre en el quincho del lugar donde podrán comer la vianda, el snack o la cena que está incluido. Finalizado este paseo, se emprende el recorrido de regreso a la ciudad de El Calafate y a su hotel.
Menú de almuerzo, snack y cena