Chaltén Lago del Desierto es una espectacular excursión de día completo en la que se transita por la ciudad de El Chaltén y el Cañadón del Río Las Vueltas en un marco de inigualable belleza natural. Navegarán por el Lago del Desierto y realizarán un trekking de 1 hora en el bosque hacia el Glaciar Vespignani.
La excursión comienza cuando los buscamos por su hotel en El Calafate a las 7:00 a.m. para luego dirigirnos hacia la mítica Ruta 40 en dirección a El Chaltén. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, y permite llegar, después de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta llamado Parador La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras.
Posteriormente, se continúa bordeando el Lago Viedma, teniendo la Cordillera de los Andes de fondo y, antes de llegar al Chaltén, se hará una parada en el mirador del Glaciar Viedma. Desde aquí se podrá apreciar una bellísima panorámica del Glaciar Viedma, la Cordillera de los Andes y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Estas imponentes montañas son una visita obligada para cualquier visitante de la Patagonia, y la excursión brinda amplias oportunidades para tomar fotografías y explorar sus senderos. Luego de 3 horas de viaje y 220 km se arriba al pintoresco pueblo de El Chaltén.
En el centro de Chaltén, se cambia de vehículo para luego recorrer 37 km a través del Cañón del Río Las Vueltas hacia el Lago Desierto por un camino de ripio rodeado por un bosque. En el camino se harán paradas en puntos panorámicos que permiten disfrutar de vistas de los cerros y cascadas cercanas a la ruta. El guía los esperará en Chaltén mientras visitan el Lago del Desierto y sus alrededores.
Al llegar al Lago del Desierto, se embarcarán para navegar durante 1 hora (ida y vuelta) este hermoso espejo de agua rodeado de montañas y glaciares. Al llegar a la mitad del lago, desembarcarán para realizar el trekking de montaña que es autoguiado. Visitarán la reserva natural durante 2 horas y podrán elegir uno de los tres senderos con diferentes niveles de dificultad hacia el Glaciar Vespignani para hacer trekking. La persona a cargo de la reserva natural los recibirá después de desembarcar recoméndandoles los senderos más adecuados para visitar según su condición. Después del trekking a través de este espectacular paisaje natural poco explorado, podrán comer y refugiarse en el domo ubicado en el bosque junto al lago hasta embarcarse nuevamente.
Alrededor de las 3:00 p.m. comienza el regreso a El Chaltén, donde serán recibidos nuevamente por el guía, para luego dirigirse hacia El Calafate, a donde arribarán a las 8:00 p.m. finalizando la excursión.