Nibepo Aike es la única excursión para visitar una estancia turística en El Calafate que continúa practicando las tareas tradicionales que las caracterizan y por las que se hicieron famosas las estancias patagónicas.
En el caso de reservar la excursión con traslado desde El Calafate, los buscarán a partir de las 8:30 a.m. en su hotel y emprenderán el recorrido de 55 km hacia la Estancia Nibepo Aike por el antiguo camino de las estancias. Actualmente esta famosa ruta tiene tramos de ripio y otros tramos que son verdaderas sendas sólo para vehículos 4x4. Se atravesarán las estancias Huyliche, Anita y Alta Vista, haciendo paradas en puntos panorámicos que permiten ver desde perspectivas poco comunes la Cordillera de los Andes y los lagos Argentino y Roca.
Al llegar a Estancia Nibepo Aike, serán recibidos con té, café, mate y tortas fritas o budines caseros. Se hará un paseo por los alrededores del antiguo casco de la estancia mientras el guía relata la historia de los primeros pobladores del lugar y de la explotación ganadera de la zona. Luego, participarán de las actividades de esquila y arreo de ovejas, habrá una demostración de destreza criolla realizada por gauchos y podrán hacer una caminata hasta la costa del lago o Cerro Cristal desde donde se ofrece una vista panorámica increíble del Glaciar Perito Moreno. También podrán hacer una cabalgata de 45 minutos que es opcional por la costa del Lago Roca.
Mientras permanezcan en Nibepo Aike, el guía estará a disposición para contar la historia del lugar, la geografía, la fauna y la flora autóctona.
Para terminar la excursión y un magnífico día de campo, se disfruta de un almuerzo en el quincho de la estancia que incluye asado de cordero patagónico con ensaladas y postre. Se incluye también bebidas sin alcohol y vino de la casa. Hay una opción de almuerzo vegetariano orgánico solicitándolo previamente.
La visita a Nibepo Aike finaliza regresando a El Calafate por la misma ruta de las estancias tomada a la ida, después de haber visitado la única estancia turística ubicada dentro del Parque Nacional los Glaciares.
Menú de almuerzo en estancia