Glaciar Sur Aventura es una novedosa y exclusiva excursión que permite llegar hasta el Glaciar Frías combinando trayectos de trekking y navegaciones en botes semirígidos por un paisaje glaciario casi inexplorado en la zona sur del Parque Nacional los Glaciares. Se visitará el Anfiteatro de los Glaciares, el cual recibe su nombre por mostrar indicios glaciarios y morrenas que datan desde hace 20 mil años, por lo que es una maravilla de la naturaleza patagónica en su máxima expresión.
La excursión inicia a las 7:30 a.m. cuando los buscamos por su hotel de El Calafate y se emprende el recorrido por la antigua ruta de las estancias hacia el Lago Roca, ubicado dentro del Parque Nacional los Glaciares y a 70 km de Calafate.
En proximidades de Estancia Nibepo Aike, se embarcarán en un bote semirígido para navegar por el Brazo Sur del Lago Argentino mientras se dirigen al extremo más austral del lago donde desembarcarán.
Una vez en tierra, se ingresa en un sitio inexplorado realizando un trekking privilegiado al Lago Frías. Al llegar a este lago, se embarcarán nuevamente para poder cruzar a la costa opuesta en un bote zodiac motorizado y, finalmente, realizar otro trekking, en este caso hacia el Glaciar Grande.
Se podrá disfrutar de un valle paisajístico con ambientes cambiantes hasta llegar al Anfiteatro de los Glaciares, que es una verdadera línea de tiempo de la época glaciaria. Allí se almuerza mientras se disfruta de un paisaje patagónico rodeados de los glaciares Grande, Cubo y Dickson.
La excursión comprende varios trayectos de trekking que suman 6 horas en total y 14 km de travesía, con poco desnivel.
Después del almuerzo en este magnífico lugar, se emprende el recorrido de regreso a El Calafate por los mismos senderos de trekking y en los mismos botes que se usaron a la ida. Se arriba a su hotel a las 7:00 p.m. aproximadamente después de haber visitado una zona del parque nacional muy poco conocida y fuera del circuito tradicional turístico.
Los precios publicados en pesos son válidos para residentes argentinos y en dólares para residentes extranjeros.