Darwin Experience es una excursión en la que visitará la estepa patagónica de una manera única, navegando en kayaks dobles por el Río Santa Cruz desde el famoso paraje Charles Furh, ubicado en la desembocadura del Lago Argentino, hasta la Estancia Río Bote. Conocerán parte del recorrido que Charles Darwin realizó por la zona de El Calafate navegando por este río a mediados del siglo 19, lo que le da un toque de historia a la aventura de hacer kayak en la Patagonia.
La actividad comienza cuando los buscamos en camionetas 4x4 por su hotel de El Calafate para dirigirnos al Paraje Charles Furh ubicado a 40 km de la ciudad. Al llegar, bajaremos los kayaks de las 4x4 y nos prepararemos para vivir la experiencia realizando ejercicios de calentamiento mientras los guías certificados brindan una explicación sobre cómo se realiza la actividad. Se proveerá todo el equipamiento necesario que está incluido (trajes secos Gore Tex, chaleco salvavidas, botas y guantes). Una vez preparados comienza el kayak por el Río Santa Cruz que durará 80 minutos recorriendo 15 km hasta llegar a la Estancia Río Bote mientras se podrá apreciar la infinidad de la estepa patagónica en esta zona muy poco explorada.
Al llegar a la estancia, serán recibidos por otro de los guías quien les ofrecerá el almuerzo con un menú que incluye provoleta a la parrilla de entrada, bifes a la criolla de plato principal y mousse de chocolate de postre. Bebidas también incluidas.
Después de la comida comienza el recorrido de regreso a la ciudad en las camionetas 4x4, primero por un camino de ripio en el corazón de la estepa y luego por la mítica ruta 40 hacia El Calafate.
La excursión ofrece la posibilidad de que si alguno de los pasajeros no desea navegar en kayak, pueda ir como acompañante en las camionetas. Estará siempre acompañado por un guía y se reunirá en la estancia para la comida con el resto del grupo. El cupo mínimo para confirmar la salida es de 2 pasajeros y el cupo máximo es de 8 pasajeros.
Menú de almuerzo en Estancia